Consejos de un profesional en Home Office
Si eres nuevo en el mundo del trabajo a distancia ó Home Office, permíteme comenzar diciendo: ¡Bienvenido al club!
Aquellos de nosotros que hemos estado trabajando de forma remota durante algún tiempo ahora podemos ser un gran recurso para que los colegas se adapten a su nuevo trabajo desde el hogar.
Entendemos las dificultades y comodidades que conlleva el trabajo remoto y estamos encantados de ayudar. Aquí hay algunas cosas que he aprendido trabajando remotamente durante los últimos años.
- Sus interacciones diarias son extremadamente importantes en cualquier entorno de trabajo, pero pueden ser difíciles de crear y mantener mientras trabaja de forma remota. Aprender a hacer esto sin estar cara a cara aumentará su capacidad de trabajar de manera efectiva dentro de su equipo y organización.
- Cuando no está en la oficina, se está perdiendo esas conversaciones casuales que ocurren naturalmente en la sala de descanso o al pasar por el pasillo. Trabajando de forma remota, ahora debe ser más intencional para mantenerse en contacto. Piense en las interacciones diarias que tuvo en la oficina que fueron importantes para obtener actualizaciones sobre los elementos relacionados con el trabajo. Ahora tiene que crear un marco para que eso ocurra.
Existen varias opciones como las redes sociales o los grupos de chat donde puede entablar una comunicación grupal y fortalecer los vínculos amistosos y laborales.
- Programe un horario diario o semanal para hablar con su gerente ó jefe y sus compañeros cercanos. No se olvide de las relaciones profesionales con otros compañeros fuera de su equipo también. Enviarles un mensaje rápido preguntándoles cómo les está yendo o si hay algo en lo que necesiten ayuda puede ser de gran ayuda para construir o preservar una relación de trabajo. Una vez que haya priorizado con quién desea tener contacto y con qué frecuencia, considere la mejor manera de hacer que estas interacciones sucedan.
La mayoría de la comunicación no es verbal.
- El tono, las expresiones faciales, los gestos con las manos y la postura del cuerpo juegan un papel en la comunicación. Cuando se trabaja desde casa, es fácil enviar un correo electrónico o llamar rápidamente a alguien, pero la comunicación debe realizarse a través de videoconferencia cuando sea posible. Poder ver a alguien, aunque sea virtualmente, permite que los colegas se entiendan mejor.
Si tiene dificultades para adaptarse al trabajo desde casa, no está solo.
Encuentre un colega que haya trabajado antes de forma remota y úselos como recurso. Probablemente se hayan encontrado con frustraciones similares y puedan darle ideas útiles.
Para más tips o mayor información acerca de las diferentes plataformas que puedes usar para realizar tu trabajo a distancia, puedes contactarnos por el medio de tu preferencia: