5 Mitos en redes sociales que perjudican tu negocio
Si bien la práctica del marketing en redes sociales ha evolucionado y madurado como un proceso comercial, todavía existen algunos mitos y conceptos erróneos comunes sobre las redes sociales como herramienta de marketing,
mismos que pueden causar angustia entre aquellos que llegan a las plataformas sociales esperando resultados sorprendentes durante la noche.
La verdad es que el marketing en redes sociales lleva tiempo. Se necesita tiempo para construir una presencia, una comunidad, tiempo para establecer conexión y confianza. A partir de ahí, las marcas pueden establecer una base para las relaciones comerciales en curso, pero la idea de que Facebook le dará una audiencia inmediata de millones, que su publicación de Instagram se ‘volverá viral’, o que agregar un hashtag a su tweet esencialmente le dará un anuncio con alcance gratis: estas cosas no son exactamente correctas.
Para proporcionar alguna perspectiva sobre esto, hemos reunido en 5 puntos algunos de los mitos más comunes del marketing en redes sociales y sus verdades correspondientes, para ayudarlo a mantener expectativas más realistas.
Y aunque la lista en sí es bastante simple, sin duda conoce al menos a un par de personas que necesitan verla. Básicamente, si bien hay algo de verdad en las declaraciones en azul, la realidad está más alineada con las que están en rojo.
Vale la pena tenerlo en cuenta en su proceso.
aqui los 5 Mitos que pueden estar perjudicando tu negocio
- Mito: Las redes sociales son Gratis.
Verdad: Las redes sociales inviertes mucho tiempo. - Mito: Debes estar en todas las plataformas de redes sociales.
Verdad: Sólo necesitas estar donde tus clientes ideales se juntan. - Mito: Las redes sociales son canales de difusión.
Verdad: Las redes sociales son canales interactivos. - Mito: Debes publicar varias veces en un mismo día.
Verdad: Sólo necesitas publicar consistentemente. - Mito: Las redes sociales son grandiosas para conseguir nuevos clientes.
Verdad: Las redes sociales songrandiosas conectando con clientes existentes
Esperemos que con lo anterior consideres en replantear tus estrategias y campañas; no hay que desanimarse si las cosas no están saliendo como esperamos o como vemos con la competencia. Mejor, echa un vistazo a lo que está haciendo tu competencia directa y trata de replicar lo que creas que pueda funcionar.
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