Mejora las conversiones con un CTA
Mejorar las tasas de conversión comienza con un gran llamado a la acción, una invitación a..
No tiene sentido tener un sitio web donde vendas productos o servicios, pero no tienes un llamado a la acción (CTA).
En muchos sentidos, el éxito de cualquier campaña de marketing que organice depende de la calidad del CTA y de lo fácil que sea para los clientes realizar una transacción o una acción en específico.
Un llamado a la acción se define como un aviso ubicado en un sitio web que insta a los visitantes a realizar una determinada acción.
Esto podría ser algo como “Comprar ahora”, “Regístrese hoy” o “Contáctenos” y podría ser en forma de un hipervínculo simple, un icono, botón o muchas más opciones.
El mejor llamado a la acción atrae y obliga al visitante a tomar medidas inmediatas, ya sea comprando algo, leyendo más, registrándose o cualquier otra cosa que su campaña de marketing esté promoviendo.
Sin un llamado a la acción claro en varios lugares de su sitio web, sus visitantes pueden pasar a otros sitios web después de buscar un par de segundos.
En otras palabras, los clientes necesitan orientación cuando visitan su sitio web y un llamado a la acción ó CTA es la forma de dárselos.
Por qué un llamado a la acción es importante para su sitio web
Los lectores pueden encontrar una de sus publicaciones de blog a través de una búsqueda en Internet, pero luego no saben qué hacer después de leerla.
Su objetivo es mantenerlos en su sitio web el mayor tiempo posible, y la mejor llamada a la acción hace exactamente eso.
Guíelos a su próximo blog más relevante, proporcióneles un enlace a un producto relevante o incluso muéstreles cómo registrarse para recibir las actualizaciones de su blog.
Sin un CTA claro, el lector probablemente abandonará su sitio después de obtener la información necesaria y no podrá regresar.
Cualquier buen plan de marketing hará que sea lo más fácil posible para los clientes navegar a través de su esperado embudo de ventas.
Por supuesto, si un cliente visita su sitio web específicamente para comprar un producto, entonces descubrirá cómo hacerlo por su cuenta.
Pero no puede confiar en que cada cliente vaya a su sitio web con esa mentalidad.
Cuando basa su plan de marketing en la generación de leads, puede pensar en lo que hará que su CTA sea más eficaz para crear nuevos clientes potenciales.
¿Cuál es el propósito de su CTA?
El mejor llamado a la acción tiene un propósito específico.
Como se mencionó, el propósito podría ser promocionar un producto o servicio, suscribirse a un blog o servicio, promover un evento especial y mucho más.
También debe usar un llamado a la acción en cualquier publicación de redes sociales.
De esta forma, mejorarás la generación de leads al pedirle al lector que comparta tu publicación con sus seguidores.
También es una buena estrategia hacer que su llamado a la acción sea compartir su blog u otro contenido de su sitio web en las redes sociales.
Solo tendrá que incluir el ícono respectivo de las redes sociales en la parte inferior o superior de su contenido para que sea fácil de identificar.
Los clientes esperan ver un llamado a la acción
Los clientes esperan comodidad y poder encontrar exactamente lo que buscan de inmediato cuando visitan su sitio web.
Las personas dependen de un CTA, ya sea que se den cuenta o no.
La mayoría de las veces se desplazarán hacia la parte inferior de la página y verán la lista de hipervínculos que proporcionan acciones que pueden tomar.
Puede ahorrarles algo de tiempo y poner CTA en todo su contenido, pero asegúrese de no usarlos en exceso. Independientemente de cuál sea su estrategia, es esencial tener un CTA claro en algún lugar de su página web y estos consejos pueden ayudarlo a crear uno:
- Haz el diseño claro
- Mantenlo breve y al grano
- Asegúrese de que el texto sea procesable
- Hazlo visible
La palabrería no es una característica del mejor llamado a la acción. Ser claro y conciso es fundamental para que sus clientes potenciales sepan exactamente qué hacer a continuación.
Seguir estos simples consejos podría hacer de su CTA la herramienta de generación de leads más efectiva que tenga.
Coloque su CTA en cualquier lugar donde haya contenido
Las estrategias para colocar un CTA en una página web pueden diferir mucho según el diseño y el tema de su sitio.
Una de las pocas reglas a seguir con un CTA es no usarlo en exceso hasta el punto de molestar al lector.
Es perfectamente aceptable colocar su llamado a la acción en su banner superior, encabezados, pies de página, ventanas emergentes, dentro de blogs u otro contenido, y más.
Sea tan creativo como desee con la ubicación de su CTA, pero solo asegúrese de que dirija al lector al siguiente paso que anticipa que quiere dar sin distraerlos en el proceso.
Haga que su llamado a la acción se destaque
No definir claramente su llamado a la acción o no colocarlo en un lugar destacado es una receta para un plan de marketing fallido.
Use colores grandes y llamativos para que sea atractivo y se destaque entre su contenido. También puede proporcionar un breve texto para que el lector sepa qué debe hacer a continuación y qué beneficios recibirá al hacerlo.
Esto podría significar darles tranquilidad al decirles que si hacen clic en su enlace de CTA para registrarse en su blog, no los enviarán spam ni venderán su dirección de correo electrónico. Desarrolle un diseño de calidad que sea atractivo para su audiencia y se sorprenderá de cuánto impacto puede tener.
NESH, ofrece servicios de diseño personalizados para ayudarlo a hacer realidad su visión de su sitio web.
Ya sea que esté comenzando desde cero o simplemente necesite hacer algunos ajustes para que su sitio sea más atractivo y más fácil de seguir para los lectores, podemos ayudarlo.
Existe una delgada línea entre informar a sus clientes y tratar de venderles un producto o servicio con demasiada dureza. Nuestros expertos pueden ayudarlo a identificar esa línea y asegurarse de que nunca se cruce.
Nuestro equipo de diseño está listo para ayudarlo a crear el mejor llamado a la acción para su sitio web, así que comuníquese con nosotros en cualquier momento para programar una consulta.